Enviado por
Alvaro Rguez - Aire.org

Dudas configuración cámara

 Fecha y hora de inicio
 
27/09/2014 23:16:49
1370 vistas

hola. bueno pues sin intentar liarme mucho les explico lo que me pasa. de vez en cuando me voy de spotting al aeropuerto, la camara que compre (1200D) me vino con el EFS 18-55 (sin estabilizador), por lo tanto estaba un poco limitado.
hasta que ayer me compre el 70-300 IS USM. obviamente esperaba una mejoria, y la hay desde luego. pero no sigo obteniendo el resultado que quiero. soy un usuario novato de reflex, llevo poco mas de mes o mes y medio con la camara, por lo tanto supongo que tengo parte o gran parte de la culpa, pero aun asi me entero mas o menos y he leido bastante sobre consejos y esas cosas. otra opcion es que tenga la camara mal configurada, las fotos las suelo sacar en modo TV o en M, y siempre guardo en raw claro. luego tengo puesto el AI SERVO, el balance de blancos en automatico, luminosidad automatica lo tengo en estandar y el iso en auto. tampoco entiendo que diferencia hay entre los dos modos que tiene el estabilizador del objetivo, no lo se apreciar realmente en la imagen. y bueno lo ultimo que planteo pues seria que la camara no es nada de otro mundo y no es suficiente para esto del spotting.
bueno, a ver que me podeis aconsejar compañeros :)
¡Me interesa este tema! Notificar uso indebido









Respondido por
Antonio RODRÍGUEZ

 Respuesta 7
 
28/09/2014 12:40:18

Para comenzar yo te aconsejaría que, en condiciones de buena luz, trabajaras en modo Tv (eliges tú el tiempo de exposición) y observas la reacción de la cámara en cuanto al diafragma elegido por el sistema; así vas aprendiendo para hacerlo en manual. Yo particularmente uso ese modo de día porque a mayor velocidad menos riesgos tienes de fotos movidas. Ya por la tarde o en situaciones le luz pobre, uso el AV porque lo que me interesa es asegurar la luminosidad, si veo que la velocidad elegida por la cámara es baja y corro el riesgo de que salga movida, pues le voy aumentando la sensibilidad ISO, y a veces la composición de exposición; el balance de blancos en sol o nublado, según esté el tiempo y así hasta ir dominando otros parámetros, menos ensenciales de la cámara que es más que suficiente para ésto del "spotting".
Saludos.



Respondido por
José Ignacio Sevilla/Nacho01

 Respuesta 10
 
28/09/2014 13:35:44

Hola Álvaro
Como ya han comentado más arriba la configuración para aviones en movimiento sería (*):
Programa semiautomático AV
http://www.canon.es/youconnect_newsletter/tutorials/photography_new/Page_3.aspx
(Tercer párrafo)
ISO : 100
Medición: puntual
AI Servo :activado
Enfoque: automático
Estabilizador : si la velocidad que te aparece en el visor es rápida > 200 , 300 o más no haría falta activarlo.
La foto que has puesto está un poco oscura y la rueda de la derecha está cortada , la composición me gusta, reversas fuera y flaps arriba.
Es importante que mires las fotos de los miembros de Aviationcorner en similares circunstancias, así como los datos Exif de sus fotos.
(*) Es la configuración que utilizo normalmente
Saludos




Respondido por
José María Rebés

 Respuesta 14
 
30/09/2014 15:20:04

A mí me preocupa poco el punto de enfoque, me preocupa más que la velocidad y la apertura sean las adecuadas como para que entre la luz que debe entrar y no me queme la foto, ni quede oscura. Si esos parámetros son correctos, y con el ISO lo más bajo posible, ni ruido ni partes desenfocadas, salvo que muevas la cámara al disparar, lo que produce no desenfoques, sino movimiento (el motivo se llama "desenfocada/movida").

El resumen es que para un día de sol debes disparar (con una Canon reflex):

ISO 100
f/8 o f/9, incluso f/10 si hay mucha luminosidad
1/320 o 1/400

Disparo en manual, no seleccionando AV ni TV ni ninguna otra forma de disparo semiautomático o automático. Si la foto sale demasiado brillante (según el histograma que me indica la cámara) corrijo con apertura (o son subexposición). Si el histograma dice que está subexpuesta corrijo con apertura (o con sobreexposición).

Cualquier otra forma de disparo es "a ver qué sale", la lotería. ¿Por qué? Pues porque tu cámara evalúa la luz y ella decide. Si su fotómetro está ligeramente obstruido las fotos salen para tirarlas al vertedero municipal, entre foto y foto la cámara decide hacer cosas diferentes aparentemente incongruentes, si dispara a ráfagas todas están mal (la cámara no reevalúa entre disparos), si enfocas el fuselaje blanco sale oscura el resto de la foto, si apuntas a un fuselaje más oscuro las partes blancas del fuselaje se queman ...

100% manual es fotografía, el resto es hobby.

Saludos,

José María Rebés
Screener




Respondido por
José María Rebés

 Respuesta 17
 
06/10/2014 20:52:50

Pablo,

En cuanto a la cámara todo lo que puedes hacer para evitar una compresión excesiva es indicarle el modo en el que menos fotos te caben por tarjeta, es decir el modo en el que las fotos son más grandes, que es el "L" con compresión "S":

- Pulsa el botón central "Func Set" y elige el tamaño "L".
- Hay además dos relaciones de compresión posibles, has de elegir la "S" (superfina).

En el manual de tu cámara indica que la combinación "L"+"S" (tamaño+compresión) te da para unas 1100 fotografías con una tarjeta de 8GB.

El otro problema es el de la edición, según qué editor utilices te las comprimirá más todavía. No nos indicas qué editor utilizas (ni veo que tengas fotos en AC para poder mirar qué usas).

Saludos,

José María


Pulsa aquí para ver las condiciones


© 2006-24 Luis BarcalaContacto | Aviso legal | Privacidad | Equipo | In English